14 de octubre de 2019, 6:36:21

ola de calor


Alerta roja en Mallorca: los termómetros subirán a 44 grados


El calor este verano no da tregua en Mallorca. Las autoridades han elevado la alerta para este miércoles, ya que las temperaturas pueden alcanzar los 44 grados en la que es la segunda ola de calor de la semana.


La Dirección General de Emergencias del Govern balear ha elevado este miércoles la alerta al Índice de Gravedad Dos (IG-2) por temperaturas extremas en Mallorca, donde los termómetros podrían alcanzar hoy los 44 grados.

Las zonas más afectadas por la ola de calor -la segunda que registra la isla en menos de una semana- serán los municipios del norte, del noreste y del interior, según las previsiones de la delegación en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología(Aemet).

Ante el decreto de la alerta roja, el Grupo de Apoyo Técnico de la Conselleria de Interior intensificará sus reuniones e informará a todos los miembros y organismos para planificar y reforzar sus dispositivos.

El Govern reitera en el comunicado la necesidad de extremar las precaucionessobre todo aquellas personas que trabajan al aire libre, a los que aconsejan no quedarse solos en ningún momento y beber agua de forma periódica (cada 15 o 20 minutos) para evitar golpes de calor.

Asimismo, recuerda que se deben evitar las comidas pesadas y calientes y, en su lugar, sustituirlas por comidas menos copiosas; utilizar cremas de protección; evitar bebidas alcohólicas y cafeína para evitar la deshidratación.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es