16 de octubre de 2019, 16:39:36
Sociedad

el domingo


Siete provincias, en alerta naranja ante la previsión de temperaturas máximas de 41 grados


Las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Toledo y la isla de Gran Canaria se encuentran en alerta naranja por altas temperaturas, ante la previsión de que en la jornada del domingo registren máximas de hasta 41 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


En Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Toledo y la isla de Gran Canaria, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas máximas oscilen entre los 39 y los 41 grados.

Asimismo, otras 22 provincias están en alerta amarilla, también por previsión de temperaturas máximas elevadas para mañana domingo, que en este caso oscilarán entre los 34 y los 38 grados.

Se trata de Huelva, todas las provincias aragonesas, las islas canarias de El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife; todas las provincias castellano-manchegas, salvo Toledo (en alerta naranja); Avila, Navarra, Alicante, Valencia, Badajoz, La Rioja, Murcia y Madrid.

En el caso de la Comunidad de Madrid, la previsión de la Aemet fija temperaturas máximas que oscilarán entre los 34 grados de la sierra y los 38 del Sur de la región y el área metropolitana de la capital. También se avisan de máximas de 38 grados en Ciudad Real y Badajoz.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es