27 de noviembre de 2020, 5:55:52
Economía

para combatir la crisis


Aceptan el tique de la zona azul para pagar el café y el aperitivo


Los recibos de la zona azul sirven desde este sábado para pagar el café o la cerveza del aperitivo en un bar de la costa tropical granadina, cuyo propietario ha lanzado esta campaña que descuenta el importe del vale del precio de la consumición para incentivar el consumo y combatir la crisis.


Así lo ha explicado a EFE Antonio Escobar, el dueño del bar Los Jardines, ubicado en el pequeño núcleo costero de Torrenueva, perteneciente a la localidad granadina de Motril que, aunque cuenta con unos 2.700 habitantes, ve cómo su población se multiplica durante los meses de verano.

Esta iniciativa consiste en descontar a los clientes del establecimiento un máximo de 1 euro del importe del resguardo de la zona azul de Motril del valor del café o de la cerveza, con el objetivo de favorecer la llegada de visitantes a este punto del litoral de Granada.

Escobar acepta los recibos de la jornada y también los del día anterior y sólo exige que el precio de la consumición no sea inferior al del recibo.

"A diario uno de los temas de conversación que más sale en mi comercio es el de la zona azul de Motril, ya que para ir a cualquier sitio hay que pagar por dejar el coche y eso a los turistas les molesta bastante", ha detallado el propietario de este bar ubicado en la plaza Antonio Cortés, cuya intención es "tener contenta" a la clientela y "fidelizarla en esta época de crisis".

Aunque Torrenueva carece de zona azul, muchos de los veraneantes que pasan sus vacaciones en este núcleo acuden a Motril a pasear o hacer sus comprar, por lo que Escobar quiere "transformar en simpatía" el mal humor que les provoca tener que abonar este servicio por estacionar.

"Los vales son casi dinero en mi local, ya que quiero convertir un aspecto negativo como el de pagar la zona azul, por algo positivo, como es que el recibo le sirva al cliente para abonar su consumición", ha explicado este empresario de 58 años que lleva media vida dedicado a la hostelería durante las temporadas de verano.

Pese a que es consciente de que esta campaña, que pretende mantener, al menos, durante todo el verano, no le va a reportar ningún beneficio económico, Escobar ha confiado en que sirva para "salvar un poco la campaña de verano" y generar más movimiento de clientes en los establecimientos de Torrenueva.

Por eso, ha animado a los propietarios de otros locales a que sigan su ejemplo y ofrezcan descuentos y promociones, algo que a su juicio, beneficiará a todos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es