18 de noviembre de 2019, 18:40:26
Nacional

rector de la complutense


Carlos Berzosa condena duramente el boicot a Rosa Díez



La universidad es, por definición, abierta a la libre exposición de ideas y pareceres, al debate y al contraste de opiniones, "siendo el argumento y no la imposición ni el veto el cauce lógico para la exposición de los mismos", ha añadido. Berzosa precisa que, conocedor de la conferencia que iba a pronunciar Díez, el Rectorado "solicitó con antelación a la Delegación del Gobierno la adopción de las medidas preventivas oportunas para minimizar los riesgos y garantizar que el acto programado se llevaría a término".

Así sucedió, ya que la conferencia se impartió en el Salón de Actos de la Facultad de Políticas con asistencia de numeroso público, que pudo oír y debatir las propuestas de la responsable política, explica la nota. El Rectorado suscribe y apoya el comunicado emitido ayer por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), en el que se denuncian los actos violentos cometidos por grupos "minoritarios" en otras universidades contra María San Gil y Dolors Nadal, ambas políticas del PP.

Finalmente, Berzosa reitera su compromiso con el mantenimiento de una universidad abierta y participativa, "regida por principios de respeto y comportamientos democráticos".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es