27 de enero de 2020, 5:04:34
Economía

traslado de la sede


Trabajadores y Spanair acercan posturas pero no alcanzan un acuerdo


La reunión entre los trabajadores, el Govern y Spanair para evitar que la compañía traslade su sede de Baleares ha terminado sin acuerdo, aunque las partes han acercado posturas.


La reunión celebrada este lunes en la sede de la Conselleria de Trabajo del Govern entre los representantes del comité de empresa de Spanair, de la dirección de la compañía y del ejecutivo autonómico se ha cerrado sin acuerdo aunque todas las partes han afirmado su disposición a llegar a un entendimiento.

Según han informado los asistentes al encuentro, el miércoles 29 a las 16:30 horas se retomarán las negociaciones en la Conselleria de Trabajo con "vías abiertas" para llegar a un acuerdo que satisfaga a los empleados, a la compañía y al Govern.

A la reunión de hoy, han asistido la presidenta del comité de empresa, Eva Marín; la consellera de Trabajo, Joana Barceló; el director general de Trabajo, Pere Aguiló; la directora general de Transporte Aéreo, Joana Amengual; y el director de Recursos Humanos de Spanair, Hector Sandoval.

Amengual ha afirmado que el Govern está haciendo todo lo posible en estas negociaciones porque el traslado de la sede es un "golpe muy duro" para Baleares, y que la intención es buscar la mejor solución para los trabajadores.

Por su parte, Marín ha asegurado que la huelga sigue con las mismas condiciones ya que desde la dirección de la aerolínea no han aceptado retirar el plazo de 30 días, y que comenzó el viernes pasado, dado a los trabajadores para que se apunten o no al Expediente de Movilidad.

Los trabajadores mantienen su calendario de movilizaciones por el cual a partir de la primera semana de agosto iniciarán una huelga indefinida, lo cual, según la directora general de Transporte Aéreo podría afectar a algunos vuelos, si bien el paro en principio afecta a trabajadores de Administración.

La presidenta del comité de empresa ha informado en declaraciones a Efe de que mañana los trabajadores han convocado por cuenta propia una concentración entre las 08:00 y las 08:30 horas enfrente del Consolat de Mar.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es