14 de noviembre de 2019, 17:34:43
Sociedad

Mercedes de clase S


Localizado en Valencia el coche robado de la ministra alemana de Sanidad


La Guardia Civil ha localizado en la provincia de Valencia el vehículo oficial de la ministra alemana de Sanidad, Ulla Schmidt, que fue robado la semana pasada en un chalé del municipio alicantino de Denia. El Instituto Armado está a la espera de que la Policía germana se haga cargo del coche.


El vehículo oficial de la ministra alemana de Sanidad, Ulla Schmidt, que fue robado la semana pasada en un chalé del municipio alicantino de Denia, se encuentra custodiado en el cuartel de la Guardia Civil de localidad de Oliva (Valencia), según ha podido comprobar EFE.

El coche ha sido examinado por agentes de la Policía Judicial y se está a la espera de que la Policía alemana se haga cargo del mismo.

Numerosos periodistas, en su gran mayoría de medios de comunicación alemanes, se han concentrado en la puerta del acuartelamiento, al que no se les ha permitido entrar para tomar imágenes del vehículo.

La Guardia Civil ha decidido no ofrecer por el momento dato alguno relacionado con el hallazgo en la provincia de Valencia del coche robado en Dénia (Alicante) a la ministra alemana de Sanidad, Ulla Schmidt, mientras se mantiene en contacto con la Policía de aquel país.

Según fuentes cercanas al caso, este mutismo se debe a las investigaciones que la Guardia Civil lleva a cabo en colaboración con la Policía alemana sobre el vehículo oficial, del que sólo se ha confirmado su hallazgo, sin que aún haya trascendido oficialmente dónde y cuándo ha sido localizado, así como en qué circunstancias.

Al parecer, estos datos sobre el suceso podrían no hacerse públicos hasta esta tarde o, más probablemente, mañana.

La localización del vehículo oficial corrió a cargo de la Guardia Civil después de que el Cuerpo Nacional de Policía desmintiera esta mañana la información publicada por el diario alemán Rheinische Post, según la cual el Mercedes de la Clase S habría sido hallado en las cercanías de la residencia de verano de la ministra, al parecer abandonado por los ladrones ante el revuelo causado por el caso.

El robo del coche de la ministra alemana ha generado un aluvión de críticas hacia Schmidt por el hecho de utilizarlo durante su periodo vacacional en la localidad alicantina de Denia.

La ministra alemana, que el pasado lunes impartió una conferencia en Els Poblets, municipio próximo a su lugar de descanso, afirmó que nunca ha "abusado de ningún medio" que le ha puesto "el Estado alemán" y que siempre ha "hecho las cosas correctamente".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es