17 de febrero de 2020, 11:28:28
Opinion


Tres debates

Miguel Ors


Luis Aragonés contra Raúl,y viceversa.Solbes contra Pizarro,y viceversa. Y Atlético de Madrid contra el Bolton,y viceversa.
-Tres partidos o debates de toma y daca.Que bien,qué día más divertido -pensé. Luis Aragonés,como se sabe,es hombre sabio y rústico. O sabiamente rústico. Luis es así:al pan candeal,pan candeal,y al vino de Rioja,vino de Rioja.A los casi setenta años o los que tenga,se es como se es y no se cambia. Rara vez se cambia.Raúl,vitalicio del Real Madrid,es hombre sutil y tenaz."A ver si consigo ganarme otra vez el cariño de Luis con esta rueda de Prensa",se ve que reflexionó.Como es tenaz,Raúl vivirá por siempre y para siempre,si no lo impide la letra pequeña del contrato de por vida,del Real Madrid.Victoria de su carácter tenaz.Como es sutil,no renuncia,todavía,a lo que otro, probablemente, habría renunciado:volver a la Roja, a la Rosada, o a la amostazada. ¿Ganará el sutíl y tenaz Raúl? ¿Ganará el rústico y sabio Luis Aragonés?...¿Lo digo,digo lo que pienso? Si no hay lesiones graves entre los predilectos de Luis o Raúl no mejora mucho, mucho, mucho, ganará la rústica sabiduría.
Partido o debate Solbes-Pizarro. Lo de ellos,fue una sopa de números aritméticamente aburrida. La aritmética no es precisamente aisgnatura hedonista. Mientras les escuchaba a ellos en una de mis "cajas de ocio" (¿por qué el desdén necio de desmerecerla como "caja tonta", cuando la ven incluso con fruición los filisteos que así la califican?), en otra -muda, sin sonido- veía el debate o partido entre el Atlético de Madrid y el Bolton.
-¿Qué tal,Miguel?- me preguntó finalizados los dos partidos mi mujer. Con mi mujer jamás endulzo o edulcoro nada, pues me conoce.
Le contesté: -Pizarro es un novato políticamente, casi un nonato políticamente. No ha sabido golpear el ojo sano de Solbes con los únicos temas que realmente preocupan en la calle: inflación, hipotecas, cesta de la compra,salarios insuficientes, mido -que lo hay- al futuro económico inmediato. Solbes,"armado caballero" en política hace años, tuvo la suerte de tener en el atrio de enfrente un pipiolo, un neófito. Aburridos los dos. A mí casi siempre me suspendían en aritmética y matemáticas. En cuanto al Atlético, ¿qué quieres que te diga? Mientras no cambie su "cúpula" gestora o la propiedad de su accionariado, nada de nada. Lo suyo es lo de ZP: futuro inmediato preocupante.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es