20 de septiembre de 2021, 10:09:05
Motor

costará unos 20.000 euros


Nissan Leaf pone la conducción sin emisiones al alcance de todos


La casa japonesa Nissan lanzará a finales de 2010, en Japón, Estados Unidos y Europa. Saldrá en Europa a un precio en torno a los 20.000 euros, y está pensado para surtir a las masas.


Su motor tiene una batería de ion-litio que desarrolla una portada de 107 caballos de vapor y un par de 280 Nm, lo que permitirá al conductor una experiencia cercana a la que otorgan los coches de explosión. Con una instalación ordinaria, de 200v, tardaríamos unas 8 horas en cargar su batería, aunque en un cargador rápido se puede cargar al 80 por ciento en media hora. La casa japonesa ha anunciado que habrá una aplicación para el iPhone que avisará al conductor del estado de la batería del coche.

Tendrá una autonomía de 160 kilómetros, que es ya una distancia para plantearse la compra, si es que no tiene necesidades que vayan más allá del uso urbano e interurbano. La velocidad máxima alcanza los 140 kilómetros por hora.

La fabricación del coche, que alcanzará las 200.000 unidades en 2012, se desarrollará en Oppama, Japón, y luego también en Smyrna, Tennesee. La batería, que cuesta unos 10.000 dólares, se fabricará en Japón, Gran Bretaña y Portugal.

Nissan Leaf

Nissan LeafSe ha cuidado la aerodinámica, razón por la cual el diseño no sorprenderá a nadie. Pero se gana en eficiencia, un elemento importante en un vehículo con motor de explosión, pero esencial en uno eléctrico. Los faros, hechos con tecnología LED, gastan un 10 por ciento de de lo que consumen los faros habituales. Destaca su sistema IT de transporte inteligente avanzado.

El precio es precisamente una de las características más importantes del Leaf, ya que la marca piensa ya en un mercado de masas en 2012, y para ello tiene que ser moderado. Nissan apunta a que tendrá el precio de un vehículo de clase C bien equipado. La marca añade que “puesto que el vehículo tiene una complejidad mecánica menor que uno de gasolina, Nissan Leaf está diseñado para ser amable con la cartera, como lo es ya con el medio ambiente”. El precio rondará los 30.000 dólares en los Estados Unidos y los 20.000 euros en Europa, lo que certifica que, efectivamente, el Leaf pondrá las emisiones cero al alcance de todos.

Nissan Leaf

Tiene un espacio amplio para cinco personas. Su tamaño es algo mayor que los de la gama C. Así, mide 4.445 milímetros de largo, 1.770 de ancho y 1.550 de alto, con 2.700 milímetros de batalla. Un Volkswagen Golf, para hacernos una idea, mide 4.199 milímetros de largo, 1.779 de ancho y 1.479 de alto.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es