14 de diciembre de 2019, 18:23:17
elecciones

provocación de las juventudes socialistas


FAES se querella con el PSOE por usar una foto de Aznar con Frankenstein



La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha exigido al PSOE que ordene la retirada de una foto del ex presidente José María Aznar, a su vez presidente de la FAES, que está siendo utilizada en una campaña de las Juventudes Socialistas. Recordando la defensa que el PSOE hace del canon digital, la fundación vinculada al PP recuerda que no se ha pedido permiso al autor de la fotografía para su uso.

Se trata de una campaña de Juventudes Socialistas titulada "No es lo mismo. Son los mismos", en la que, además de imágenes de Mariano Rajoy y Angel Acebes, aparece una fotografía de un sonriente Aznar con la leyenda "políticos que meten miedo".

El secretario general de la FAES, Jaime García-Legaz, ha enviado una carta al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en la que le exige que "cese el uso abusivo y sin consentimiento" de esa fotografía de Aznar ya que es propiedad de la fundación y del autor de la misma.

AVISO DE MEDIDAS.
En la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, se señala que "en ningún momento" el PSOE ha solicitado permiso alguno a la FAES o al autor de la fotografía para su copia, reproducción y difusión. "Considero lamentable la utilización abusiva que el PSOE realiza de dicha imagen, máxime cuando su partido presume de ser uno de los defensores de la vigencia del canon digital", comenta García Legaz.

La FAES emplaza a los socialistas a cumplir la legalidad vigente y a que curse las instrucciones oportunas para que cese, de manera inmediata, el uso sin consentimiento de dicha imagen. "Caso de no ser así -avisa-, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales se reserva el derecho de emprender las medidas legales que considere oportunas".

Éste es el segundo incidente con los derechos autor que le ocurre al PSOE en los últimos días. El miércoles, la compañía Nintendo se vio obligada a exigir la retirada de un anuncio on-line del partido en el que se utilizaba la imagen de la consola portátil Nintendo DS y del conocido videojuego "Brain training".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es