24 de enero de 2020, 4:16:45
Economía

la caída se modera en junio


La producción industrial encadena 14 meses de descensos


El Índice General de Producción Industrial (IPI) descendió un 14,5 por ciento en junio respecto al mismo mes del año anterior y un 16,2 por ciento al descontar los efectos de calendario, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).


De esta forma, la producción industrial mejoró ligeramente en el sexto mes del año, al registrar una caída interanual inferior en más de cuatro puntos a la de mayo, que fue del -20,5 por ciento. Con el descenso de junio, la producción industrial acumula ya catorce meses de caídas interanuales consecutivas, presentando retrocesos de dos dígitos desde octubre de 2008.

En los primeros seis meses del año, la producción industrial retrocedió un 21,5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2008, descenso que baja hasta el 20,7 por ciento eliminado el efecto calendario.

Casi todas las actividades experimentaron en junio descensos interanuales en su producción, destacando la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos, con una caída del 34,9 por ciento, y la reparación e instalación de maquinarias y equipo (-33,6 por ciento).
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es