19 de noviembre de 2019, 16:40:04
Motor

de venta en noviembre


Nace el tercer hermano de la clase E de Mercedes: el Station Wagon


No se ha aclarado por el momento si ha sido un scoop o si es la propia marca la que ha adelantado las 25 imágenes del Mercedes Benz Clase E Estate de 2010. Pero el resultado es bueno.


El resultado es un station wagon ejecutivo, que es el tercer miembro de la familia E, después de que se conociesen los Coupe y Sedan. Hará su primera aparición pública, una vez adquirida su forma definitiva, en el salón de Frankfurt en septiembre de este año. Europa no tendrá que esperar hasta 2010 para comprarlo, como el resto del mundo. En noviembre ya se podrá comprar.

El coche sigue la tendencia actual de hacerlos cada vez más grandes. Es curioso que ocurra así. En Estados Unidos eran más grandes, pero allí quemar gasolina era más barato. Ahora que la gasolina es más cara en todo el mundo y la preocupación por las emisiones supera todo lo razonable, los coches no cesan de crecer. Claro, que también ha mejorado sobremanera la eficiencia de los motores.

El nuevo Clase E Estate es más largo y ancho (mide 4.895 milímetros de largo y 1.854 de lado a lado), pero es más bajo, con una cota máxima 35 milímetros más cerca del suelo. Un espacio más que suficiente para los 7 asientos.

Mercedes Clase E EstateNingún station wagon parece titulado para ser un coche bonito, pero si alguno se acerca es precisamente este. Con la ventaja, además, de que tiene verdaderamente mucho espacio detrás para el equipaje: 1.950 litros. Mucho más que otros, como la serie 5 de BMW o el Audi A6 Avant.

El coche introduce lo que llama “cinturón de fuerza adaptada” y que es precisamente eso: un cinturón cuya fuerza se adapta automáticamente al tamaño y peso del pasajero

Los motores de gasolina tendrán 204 caballos de potencia, para el de 1,8 litros con turbo y en 4 cilindros, y 292 caballos para el de 3,5 litros en V6. Aún habrá un motor de 5,5 litros en V8, que desarrolla 388 caballos de potencia. Los diesel irán desde los 170 caballos hasta los 231 del 3,0 litros, mientras que el turbo de 2,2 litros desarrolla 204 caballos.
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