23 de enero de 2020, 7:55:31
Nacional

cadena de atentados


El embajador alemán pide calma a los turistas y que disfruten de sus vacaciones


Los turistas alemanes deben viajar sin miedo a Mallorca según su embajador en España, quien ha animado a sus compatriotas a no alterar sus planes vacacionales.


El embajador de Alemania en España, Wolf-Ruthart Born, ha recomendado este lunes a los turistas alemanes que "disfruten" de sus vacaciones en España y ha asegurado que pese al "cierto susto" que ayer se vició a causa de los atentados de ETA en Palma de Mallorca, él se iría "con toda tranquilidad" a las islas.

Wolf-Ruthart Born, en declaraciones a Efe, ha confirmado que no le consta que se hayan producido cancelaciones de viajes a España por parte de ciudadanos alemanes y ha reiterado que no existe ninguna advertencia "de no visitar" el país.

Ha subrayado que Alemania "está hombro con hombro" con el Gobierno español, al igual que los demás Estados europeos, "contra el terrorismo internacional y contra ETA", a la que ha emplazado a "abandonar la violencia".

Born ha insistido en su mensaje de tranquilidad dirigido a los turistas alemanes, aunque, como ha recomendado el Ministerio de Exteriores de su país, se deben tomar precauciones y evitar concentraciones masivas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es