14 de abril de 2021, 3:50:43
Sociedad

tormentas de verano


Una fuerte tromba de agua y granizo descarga sobre Toledo, Ciudad Real y Guadalajara


La lluvia y el granizo han causado inundaciones y caídas de árboles en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara. Los bomberos y el Servicio de Emergencias 112 han recibido numerosos avisos.


Una fuerte tromba de agua y granizo, acompañada de fuerte viento, ha descargado sobre la ciudad de Toledo durante casi una hora, entre las 19:15 y 20:00 horas de esta tarde, lo que ha motivado numerosas llamadas a los bomberos y al Servicio de Emergencias 112, por la caída de árboles e inundaciones en bajos.

Según han informado a Efe fuentes de los bomberos, la céntrica plaza de Zocodover, en el casco histórico, y la Avenida de Barber y la calle Duque de Lerma han sido escenarios de la caída de árboles, mientras que en el barrio de Azucaica se ha derrumbado una pared.

Por el momento no se tiene conocimiento de que haya habido que lamentar ningún daño personal, según las mismas fuentes, que han indicado que, además de Toledo, la tormenta ha afectado a otros municipios cercanos a la capital regional como Bargas.

A este municipio, situado a doce kilómetros de Toledo, se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, por la existencia de una gran balsa de agua en la urbanización "Los Altos de Bargas", situada en la calle Pintor Zuloaga.

También se registran balsas de agua en la A-42, a la altura del municipio toledano de Olías del Rey, según fuentes del Servicio 1-1-2.

Las tormentas han afectado también a otros puntos de Castilla-La Mancha, como Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, donde se han producido inundaciones en garajes y balsas de agua en la vía pública.

En Manzanares (Ciudad Real) se ha producido la caída de varios árboles debido a la fuerte tromba de agua y granizo que, acompañada al igual que en Toledo de un fuerte viento, ha anegado varias viviendas y garajes, según fuentes de la Policía Local.

Las mismas fuentes han indicado que un coche se ha quedado atascado en el paso subterráneo que desemboca en una de las principales calles de la localidad, debido a la gran acumulación de agua.

También ha habido inundaciones en los accesos del servicio de urgencias del Hospital Virgen de Altragracia de Manzanares y calles adyacentes, así como en la zona del puesto de la Guardia Civil de esta localidad ciudadrealeña.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es