27 de enero de 2020, 11:15:37
Sociedad

juventud-ocio


Cuenca regalará gasolina a los jóvenes que no beban en fin de semana


Los jóvenes que prueben no haber consumido alcohol en Cuenca los sábados por la noche serán premiados por el Ayuntamiento con 15 euros de gasolina.


El Ayuntamiento de Cuenca, la Agrupación Provincial de Hostelería y la empresa Repsol premiarán a los conductores jóvenes que demuestren no haber consumido alcohol la noche de los sábados, con una tarjeta con la que podrán repostar 15 euros en combustible de forma gratuita.

La campaña, que se va a iniciar el próximo fin de semana, se va a llevar a cabo hasta finales de este año durante todos los sábados, gracias a un convenio que han firmado hoy el alcalde de Cuenca en funciones, Miguel Ángel Monserrat, el vicepresidente de la Agrupación de Hostelería, Félix Aceñero, y el responsable de Repsol en la provincia, Óscar Illán.

Para llevar a cabo la iniciativa se harán controles de alcoholemia cada sábado a cinco jóvenes conductores, que de forma voluntaria accedan a someterse a ellos.

Se les harán tres controles entre las 12:30 y las 4:00 horas de la madrugada del domingo y los que demuestren que no han consumido alcohol en toda la noche recibirán como premio una tarjeta de Repsol con la que podrán repostar 15 euros de combustible de forma gratuita en cualquier gasolinera de la compañía de la provincia.

Los objetivos de la campaña son, a corto plazo, evitar accidentes de tráfico a los jóvenes los fines de semana y a medio plazo generar un cambio de actitud y de comportamiento de los jóvenes ante el consumo de alcohol, según ha explicado el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es