26 de enero de 2020, 5:12:41
Motor

se presentará en frankfurt


Lexus desliza el prototipo de su futuro modelo compacto


La firma automovilística japonesa Lexus, propiedad del consorcio Toyota, exhibirá durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en septiembre, el boceto de su nuevo coche de concepto que anticipa la entrada de la compañía en el segmento de los coches compactos.


Lexus señaló que aprovechará su participación en la muestra automovilística alemana para mostrar al público el nuevo boceto oficial de su nuevo prototipo, que se enmarcará en el segmento de compactos 'premium', que ha experimentado un fuerte crecimiento en Europa en los últimos años.

La filial del grupo Toyota lleva tiempo trabajando en la posibilidad de fabricar un nuevo modelo compacto con el fin de competir con vehículos como el BMW Serie 1 o el Audi A3, que se encuadran en un segmento en el que la firma nipona no se encuentra en la actualidad.

Lexus compacto

La compañía no ha facilitado mucha información al respecto. Sólo la promesa de que demostrará una combinación de innovación técnica y diseño rompedor que “elevará el standard en el segmento de los compactos premium”.

Poco más se sabe. Tendrá un motor híbrido, como corresponde a un modelo que está pensado hacia el futuro.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es