27 de junio de 2019, 4:02:57
Deportes

Seis Naciones


Gales vence con facilidad a una modesta Italia



El conjunto de Warren Gatland, tras vencer a Inglaterra y Escocia, no tuvo, al contrario que en años precedentes, excesivos problemas para ganar a los italianos y seguir aspirando a luchar por el torneo. Tan solo en algunos compases de la primera parte, tras el único ensayo 'azzurri', de Martin Castrogiovanni (puso el 6-5), el resultado pudo estar en duda.

Pero esta marca no fue sino un espejismo, porque a partir de ahí los galeses tomaron el mando con mayor autoridad y un ensayo al borde del descanso de un Tom Shanklin que celebraba su partido 50, con la correspondiente transformación de Stephen Jones, puso el marcador en 13-5 que al intermedio se convirtió en 13-8.

La transformación de Andrea Marcato en la prolongación espoleó más a País de Gales que salió en la reanudación enrabietado, con más mordiente y con un poderío mayor en buena parte también por la entrada al campo de Mike Phillips.

Su superioridad se vio paulatinamente reflejada con nuevos ensayos, uno más de Byrne y otro de Shane Williams -se sitúa a uno del récord del mítico Gareth Thomas-, transformaciones de Stephen Jones y de su sustituto, James Hook, con lo que la diferencia fue en aumento hasta el definitivo 47-8.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es