24 de agosto de 2019, 5:29:39
Cultura

Las otras estatuillas


Un Oscar técnico para tres españoles



Víctor González, uno de los fundadores de la empresa española Next Limit Technologies, Oscar técnico 2008 de la Academia de Hollywood, asegura que en al área de la infografía "hay muchos retos por resolver".

La Academia entregó a principios de febrero un Technical Achievement Award, conocido como los Oscar técnicos, a la compañía española por su programa "RealFlow", un software de recreación de fluidos. Víctor González, Ignacio Vargas y Ángel Tena fueron los nombres designados por la Academia para recoger el galardón de manos de la actriz Jessica Alba.

"En el área de la infografía hay aún muchos retos por resolver para conseguir secuencias de mucha mayor complejidad, por ejemplo explosiones, tsunamis o tormentas", ha asegurado recientemente González . "Contamos con otros productos de simulación como Maxwell Render, un simulador de luz para arquitectura y diseño industrial, o XFlow, un simulador de fluidos de alta precisión para el mercado de la ingeniería", agregó.

González admitió que a la hora de recoger el premio que sintió una mezcla de "mucha felicidad y orgullo" por obtener el máximo reconocimiento a la tecnología de efectos especiales como empresa española, y "muchos nervios" por estar ante la presencia de Jessica Alba.

Orgullo hispano
"Hemos agradecido a la Academia y a sus técnicos que nos hayan valorado, y también hemos enviado un recuerdo muy especial al equipo completo de Next Limit, a la familia y amigos que nos han apoyado durante tantos años", indicó González.

Además, González se refirió orgulloso a la nominación de Javier Bardem y Alberto Iglesias. "Desde luego deseamos que se lo lleven y demuestren que España es un país que genera talento, tanto en su vertiente artística como técnica", afirmó.

A González, que admite que los trabajadores del sector técnico no son tan conocidos en los medios como los directores y actores, le hizo "ilusión" que el cónsul español en Los Angeles, Inocencio Arias, y su familia, les abriera su propia casa para una recepción.

Ya en la ceremonia celebrada en el hotel Beverly Wilshire, destacó el momento en el que conoció a David A. Grafton, especialista de la era pre-digital, que hizo posible los efectos especiales de la saga La Guerra de las Galaxias o Blade Runner. "Y por supuesto a Jessica Alba", recalcó.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es