14 de diciembre de 2019, 12:31:13
Deportes

barça y sevilla, en los grandes


Arranca la Champions League con el sorteo de la fase de grupos


La Champions League levanta el telón co n el sorteo de la fase de grupos, que se celebrará hoy a las 6 de la tarde en Mónaco. El Barcelona y el Sevilla estarán en el bombo de los más potentes, mientras que el Real Madrid formará parte del segundo bombo, y el Atlético de Madrid estará en el tercero.


El cierre de las eliminatorias previas han configurado definitivamente la relación de participantes en la Liga de Campeones 2009-2010, que echará a andar desde este jueves, con el sorteo que determine el camino a seguir por los aspirantes a la corona conquistada el pasado año por el Barcelona.

Treinta y dos equipos componen el cuadro inicial de la competición más prestigiosa a nivel de clubes en el Viejo Continente. Serán repartidos en cuatro bombos, con ocho equipos cada uno. El primero lo conforman los cabezas de serie, que copan los cuatro representantes ingleses, incluido el Arsenal, que tuvo que ganarse su sitio desde la fase previa, junto al Manchester United, el Chelsea y el Liverpool.

El Barcelona, vigente campeón, y el Sevilla, también están incluidos en el grupo de los más potentes. No así el Real Madrid, apartado de los cabezas de serie como consecuencia de su coeficiente UEFA, inferior al de diez equipos. El Milán italiano y el Bayern Múnich completan el octeto de poderosos. El cuadro del chileno Manolo Pellegrini partirá en esta ocasión en el segundo bombo junto a otros 'clásicos' como los italianos del Inter y la Juventus, o los franceses del Olympique Lyon. Los completan el CSKA Moscú, el Oporto, el AZ Alkmaar y el Rangers escocés.

El cuarto equipo español en la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid, estará en el tercer bombo. Un escalón por encima que el pasado año, cuando su larga ausencia de la competición le condenó al último grupo. El conjunto de Abel estará con el Olympiacos, el Olympique de Marsella, el Dynamo de Kiev, el Stuttgart, la Fiorentina, el Girondins Burdeos y el Besiktas.

Los ocho equipos que forman el bombo 4 son el Wolfsburgo alemán, el Standard Lieja belga, el Maccabi Haifa, el Zúrich, el Rubin Kazan de Rusia, el Unirea Urcicenin de Rumanía, el APOEL Nicosia y el Debrecini de Hungría.

La Liga de Campeones 2009-2010, cuya final será la primera que se dispute en sábado, el 22 de mayo del año próximo en el Santiago Bernabéu, iniciará su fase grupos el martes 15 de septiembre y se prolongará hasta el 9 de diciembre, fecha en la que concluirá la sexta jornada.

La competición se reanudará con los octavos de final el 16 de febrero de 2010 y los ocho clubes que los superen disputarán los cuartos de final el 30-31 de marzo y el 6-7 de abril. Las semifinales se jugarán el 20-21 de abril, la ida, y el 27-28, la vuelta. La final, la primera que se disputará en sábado, será el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es