24 de septiembre de 2021, 19:33:17
Tecnología

fomentará el control de terceros


Facebook modifica su política de privacidad


La red social Facebook ha anunciado este jueves que revisará parte de su política de privacidad y que, entre otros cambios, las aplicaciones desarrolladas por terceras partes deberán detallar ahora a qué información personal acceden y pedir permiso para difundirla.


"Facebook exigirá a las aplicaciones de terceros que especifiquen las categorías de información de los usuarios a las que desean acceder, y que obtengan el consentimiento expreso de estos antes de que se compartan esos datos", ha explicado este jueves la red virtual, que cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Además, los internautas tendrán que aprobar específicamente cualquier acceso de estas aplicaciones a la información de sus amigos en la red, que estará sujeta a su vez a la configuración que estos hayan hecho de su privacidad.

Estas modificaciones se aplican después de que la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá pasara más de un año revisando los controles y la política de privacidad de Facebook. Ambas partes trabajaron juntas para atender los temores de las autoridades canadienses hacia la protección de datos de los doce millones de sus ciudadanos que tienen cuentas en la popular red social.

"El diálogo productivo y constructivo con la Oficina del Comisionado nos ha dado la oportunidad de mejorar nuestras políticas y prácticas de forma que proporcionarán una mayor transparencia y control a los usuarios", dijo el vicepresidente de Comunicaciones Internacionales y Políticas Públicas de Facebook, Elliot Schrage.

Junto a las modificaciones relativas a aplicaciones de terceros, la compañía, fundada en febrero de 2004, también se comprometió a explicar aspectos que pueden estar poco claros, como las razones por las que se pide la fecha de nacimiento, qué ocurre con las cuentas de usuarios fallecidos o qué diferencia hay entre desactivar la cuenta y borrarla.

Además, se alentará a los usuarios para que revisen su configuración de privacidad, al tiempo que se tratará de que entiendan y controlen mejor la información a la que acceden las aplicaciones de terceros.

En lo que se refiere a las aplicaciones, "los cambios requerirán un tiempo y recursos significativos, tanto para la actualización y pruebas, como para que los desarrolladores reprogramen y prueben sus aplicaciones. Facebook anticipa que todo este proceso tardará aproximadamente doce meses".

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