6 de abril de 2020, 23:59:33
América

Ley aprobada por mayoría absoluta


En Uruguay la Cámara baja aprueba la adopción por homosexuales


La Cámara baja del Parlamento uruguayo aprobó hoy por mayoría absoluta el proyecto de ley que habilita la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, norma que ahora deberá ser discutida en el Senado para su aprobación definitiva.


La Cámara baja del Parlamento uruguayo aprobó hoy por mayoría absoluta el proyecto de ley que habilita la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, norma que ahora deberá ser discutida en el Senado para su aprobación definitiva.

El proyecto, el primero en este sentido en ser aprobado por un parlamento latinoamericano, contó con 40 votos a favor de 53 diputados presentes.

Votaron favor todos los del oficialista Frente Amplio, de tendencia izquierdista, más uno del opositor Partido Nacional, de derecha.

El resto de representantes del Partido Nacional y del opositor Partido Colorado se mostraron contrarios a la medida.

El proyecto sufrió algunas modificaciones respecto al que había sido aprobado por el Senado el pasado 15 de julio, por lo que deberá regresar a la Cámara alta para que allí se acepte o se rechace el proyecto.

Los medios uruguayos dan por descontado que el oficialismo obtenga la mayoría absoluta en el Senado en este tema, por lo que esperan que antes del 15 de septiembre la ley que permite adoptar niños a parejas del mismo sexo sea ratificada.

Durante el debate por este tema, portavoces de la Iglesia Católica y de diversas organizaciones sociales se manifestaron en contra de esta norma, cuestionando las consecuencias que podría tener en los menores ser criados en un hogar con padres del mismo sexo.

Así, llegaron a afirmar que la adopción por una pareja gay o lesbiana conducirá a un aumento de personas que en el futuro se declararán homosexuales, debido a la falta de roles definidos que permitan educar al niño.

El portavoz de la Coordinadora Nacional por la Vida, Néstor Martínez, aseguró en declaraciones a los medios que esta ley constituye "un retroceso y un atentado a los Derechos del Niño" a través de la cual se "está construyendo la base de un futuro negativo para la sociedad uruguaya".

Sin embargo, los defensores de la ley indicaron durante su debate que cuando una pareja adopta lo que importa es el amor que los padres tengan por el hijo, no su orientación sexual.

Además, recordaron que la mayoría de los homosexuales han nacido y se han criado en hogares donde los padres son heterosexuales, por lo que acusar a esta norma de fomentar la homosexualidad no tiene sentido
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es