9 de diciembre de 2019, 17:51:33
Sociedad

Nueva oleada de irregulares


Más de un centenar de inmigrantes llegan a las costas canarias



Un cayuco con 86 inmigrantes ilegales subsaharianos a bordo, cuatro de ellos probablemente menores, ha sido interceptado por la Guardia Civil a primera hora de la mañana en la costa Sur de Las Palmas, según informaron fuentes del servicio de emergencia 112.

La embarcación fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 6.40 horas aproximadamente y remolcada hasta el puerto de Arguineguín, adonde llegó a las 8.00 horas.

Una vez en tierra los inmigrantes, todos varones, recibieron una primera asistencia por parte de un dispositivo de la Cruz Roja.

Todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud, aunque tres de ellos han sido trasladados al centro de salud de Arguineguín con síntomas de hipotermia y dolor torácico, mientras que otro fue conducido a la clínica Costa Melonera por problemas de movilidad en las piernas.

Otro cayuco con 58 inmigrantes ha llegado este mediodía al puerto tinerfeño de Los Cristianos, en donde los ocupantes fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja, según han informado fuentes de la delegación del gobierno en Canarias y del centro coordinador de emergencias 112.

Los integrantes de esta segunda embarcación son varones subsaharianos, están todos bien de salud y hay entre dos y cuatro menores de edad, según fuentes oficiales. El cayuco fue interceptado a tres millas de la costa por una embarcación de Salvamento Marítimo y guiado hasta el puerto de Los Cristianos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es