17 de septiembre de 2021, 6:17:09
Viajes

Q de calidad turística


MiróHotel la calidad e innovación se hospeda en Bilbao


Situado entre dos grandes museos en Bilbao, el Guggenheim y el Museo de Bellas Artes, MiróHotel Bilbao no sólo ofrece una interesante propuesta hostelera sino que se ha sumado a la vida artística de la capital vizcaína. En 2006, solo dos años y medio después su apertura, el establecimiento ya obtuvo la Q de Calidad Turística.


Se trataba entonces del quinto hotel de la ciudad en obtener dicha certificación, y el primero dentro de la categoría boutique-hotel, concepto que describe hoteles urbanos pequeños, pero con servicios y calidad dignos de un gran hotel. La Q de calidad es una marca elaborada por el Instituto de Calidad Turística Española y dota a las empresas del sector turístico de un sistemade gestión y mejora de calidad de productos y servicios. El hotel se inauguró a finales de 2002 con gran expectación en el sector. El equipo creador del proyecto estuvo dirigido por el diseñador de moda Antonio Miró, la decoradora Pilar Líbano, y la arquitecta Carmen Abad.

El Hotel
MiróHotel posee una personalidad propia. Aunque pequeño, logra ofrecer servicios dignos de un gran hotel. Habitaciones en las que cada detalle se ha tenido en cuenta para ofrecer el máximo confort: luz tenue para crear un ambiente cálido, cortinas de terciopelo en lugares inesperados, materiales nobles y productos de alta calidad así como las más avanzadas tecnologías como TVs planas, y DVDs en cada una. Tanto en las habitaciones como en el resto del hotel destaca el mobiliario de diseño propio y exclusivo, como los sofás de cuero, casi blanco, y los lavabos cuadrados.

Los cuartos de baño pueden integrarse en la habitación con el simple correr de una cortina para permitir el paso de luz y la comunicación. Las zonas comunes del hotel han sido diseñadas para favorecer la conversación o la tranquilidad. Una biblioteca rodeada de butacas antiguas es el escenario ideal para leer la prensa o degustar un café.

El Bar Miró es ya un punto de encuentro para amantes de las artes, tanto locales como foráneos, ofreciendo un local actual donde escuchar jazz y degustar los deliciosos Snacks al mediodía y a la noche. Para finalizar el día de manera relajada, los clientes pueden "desconectar" en el gimnasio y el Spa Miró, donde se puede disfrutar de jacuzzis y termas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es