18 de noviembre de 2019, 13:02:25
Deportes

según informa "auto, motor und sport"


Mercedes rompe con McLaren y comprará Brawn


El grupo automovilístico Mercedes quiere comprar el 75 por ciento de la escudería de Fórmula 1 Brawn GP en los próximos tres años y liquidar su contrato con McLaren, según adelanta este miércoles el semanario alemán "auto, motor und sport".


Según la publicación, el contrato exclusivo entre Mercedes y McLaren no expira hasta 2011, por lo que el fabricante alemán estudia que sea su filial Aabar Investment, con sede en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), quien se encargue de la operación.

El semanario, que cita a fuentes internas de la Fórmula 1, apunta a que el acuerdo entre Mercedes y Brawn GP ya se ha cerrado verbalmente y se espera que el contrato oficial se firme dentro de poco.

Así, la próxima temporada los coches de Brawn, incluido el que pilota el actual líder del mundial, el británico Jenson Button, serán ya de color gris y lucirán la imagen corporativa de Mercedes, refiere la publicación.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, admite en el semanario que sus socios de Abu Dhabi están interesados en entrar en el negocio de la Fórmula 1.

Preguntado por si el próximo año habrá una escudería Brawn-Mercedes, responde: "Por principio, no se debe descartar nada". "Nuestros socios no sólo tienen medios financieros sino un gran interés emocional por los automóviles y especialmente por nuestra marca. Si quisiéramos modificar algo de nuestro compromiso con la Fórmula 1, por supuesto que podríamos hablar con Abu Dhabi", señala.

"auto, motor und sport" apunta además que Mercedes ha intentado durante años hacerse con la mayoría de las acciones de McLaren sin éxito. El acuerdo con Brawn les permitiría poseer su propia escudería y reducir sus gastos, puesto que actualmente suministra los motores gratuitamente a McLaren y participa en el pago de los honorarios de los pilotos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es