26 de enero de 2021, 2:54:29
toros

Fue operado en la enfermería de la plaza


El Cid sufre una grave cornada en Navalcarnero


El diestro Manuel Jesús "El Cid" ha resultado herido en la corrida de toros celebrada este jueves en la localidad madrileña de Navalcarnero, y ha sido operado en la enfermería de la plaza de una cornada en el muslo derecho y otra en el hombro izquierdo, de pronóstico grave.


"El Cid" fue prendido al entrar a matar al primer toro de su lote, momento en el que fue cogido de forma certera por el muslo derecho, sufriendo una cornada de dos trayectorias que produce importantes destrozos, y una vez en el suelo el animal volvió a hacer por él, infiriéndole otra cornada en el hombro izquierdo paralela a la clavícula.

El parte médico, firmado por el doctor Daniel Vaca, recoge lo siguiente: "herida en tercio medio cara interna del muslo derecho que diseca músculos seccionando vasto interno con dos trayectorias: una ascendente de 25 centímetros, que llega hasta el Triángulo de Scarpa disecando sin lesionar vasos femorales, y otra descendente de 10 centímetros que llega a la altura del hunter".

Además, "otra herida en la cara anterior del hombro izquierdo paralelo a la clavícula de unos seis centímetros que afecta al tejido celular subcutáneo y aponeurosis en miembros inferiores. Pronóstico grave". Antes, el de Salteras había cuajado una importante faena a ese toro de la ganadería de Murube, al que toreó con temple y muy buen aire principalmente por el pitón derecho, y al que, tras el percance, cortó las dos orejas, que fueron paseadas por los miembros de su cuadrilla.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es