17 de noviembre de 2019, 4:23:56
Motor

llegará en primavera


40 años de Mercedes AMG, precipitados en el superdeportivo SLS


El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz y AMG han desarrollado un nuevo super deportivo, denominado SLS, que cuenta con una carrocería ligera de aluminio y unas puertas del tipo alas de gaviota. La compañía precisa que lanzará este modelo en primavera del año próximo.


El nuevo vehículo de la compañía de Stuttgart ofrece una nueva interpretación del 300 SL, especialmente por el diseño de sus puertas en forma de alas de gaviota, así como por su prolongado capó, el bajo habitáculo colocado "muy atrás" y el alerón escamoteable, entre otros elementos.

Mercesdes SLS AMG


Este modelo deportivo incorpora un motor central AMG V8 de 6.3 litros, que desarrolla una potencia de 571 caballos, asociado a un cambios de siete marchas con doble embrague, y un par (agárrense), de 650 Nm. Además, este coche cuenta con bajo centro de gravedad, lo que aumenta su deportividad.

El nuevo Alas de Gaviota de la compañía alemana tiene una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 317 kilómetros por hora, mientras que su consumo de combustible en ciclo mixto es de 13,2 litros por cada cien kilómetros recorridos. Un consumo admirable para un motor como éste.

Mercedes SLS AMG

Su capacidad de frenada será tan potente como la de aceleración. El SLS incluye unos frenos, propios de coches de carreras, de discos de carbono-cerámica de 390 milímetros, con seis pistones adelante y cuatro atrás.

Mercedes SLS AMG

Entre las opciones a las que pueden acceder los clientes se encuentran un equipo de frenos con discos delanteros cerámicos, que ayudan a mejorar el rendimiento del vehículo, mientras que el nuevo SLS también contará con unas nuevas llantas fabricadas a través de la técnica 'Flow Forming'.

Mercedes SLS AMG

El peso, 1.620 kilos, tendrá una distribución de 47/53, con un punto de gravedad bajo. Volker Mornhinweg, director de Mercedes-AMG GmbH, cree que “nuestros clientes experimentarán, con el SLS AMG, el saber hacer de 40 años de construcción de coches de carreras de Mercedes-AMG. Una tecnología sin rival provee de una conducción dinámica sobresaliente, con un consumo de combustible moderado”.

Su precio rondará los 300.000 dólares, que en euros serán 177.310.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es