25 de enero de 2020, 1:19:34
Mundo

por "poner en peligro la seguridad pública"


Shanghai condenará a la pena de muerte a quienes conduzcan borrachos


La Policía de la ciudad ha establecido en una nota sobre Castigos Severos para Conductores Borrachos que quioenes cometan este delito serán declarados culpables de "poner en peligro la seguridad pública de forma peligrosa".


Los conductores borrachos que pongan gravemente en peligro la seguridad pública serán condenados a muerte en Shanghai, en el este de China, según informó la Policía de la ciudad, citada hoy por el 'Diario de China'.

En una nota informativa sobre Castigos Severos para Conductores Borrachos, la Policía indicó en su página de Internet que la conducción en estado de embriaguez pone en peligro vidas y propiedades. Por ello, quienes cometan este delito serán declarados culpables de "poner en peligro la seguridad pública de forma peligrosa" y los casos más graves serán condenados a muerte.

En todo caso, la Policía advirtió de que todos los que conduzcan en estado de embriaguez serán castigados "lo más dura y rápidamente posible" y que, en el mejor de los casos, perderán su permiso de conducción durante al menos tres meses y serán penados con 500 yuan de multa (50 euros).
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es