17 de junio de 2021, 11:12:27
Nacional

si se analizan otros casos


Chaves "está abierto" a celebrar una reunión de la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo


Manuel Chaves ha explicado este sábado que "está abierto" a celebrar una reunión de la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, pero ha avisado de que habrán de ser analizados "muchos otros casos de transfuguismo" denunciados ante dicha comisión.


El vicepresidente tercero, ministro de Cooperación Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves, se mostró este sábado "abierto" a la petición del PP de celebrar una reunión de la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, dado el caso del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), pero advirtió de que "tiene que quedar claro" que, además de este asunto, habrán de ser analizados "muchos otros casos de transfuguismo" denunciados ante dicha comisión.

Manuel Chaves visitó hoy Sevilla para conocer el grado de desarrollo de las obras promovidas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y, en el marco de esta visita, consideró que el PSOE ha actuado de forma "ejemplar" ante la moción de censura que 12 concejales socialistas, con el apoyo de un tránsfuga del PP, han promovido contra el alcalde del alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll (PP).

"No había más salida que la expulsión", dijo en cuanto a estos concejales, quienes según recordó "han pedido la baja" como militantes del PSOE y en consecuencia, "ya no pertenecen al partido". "El PSOE está en contra de esa moción de censura" porque es "un caso de transfuguismo", zanjó.

Dada la petición del PP de que la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo celebre una reunión en torno a la situación del Ayuntamiento de Benidorm, Manuel Chaves aseguró que como presidente de esta comisión, está "abierto" a celebrar tal encuentro "siempre que los partidos estén de acuerdo", pero advirtió de que "en el caso de celebrarse, tiene que quedar claro que no solamente se analizará el caso de Benidorm, sino muchos casos de transfuguismo denunciados" ante la citada comisión.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es