30 de julio de 2021, 0:30:26
Cultura

dirigida por Samuel Maoz


León de Oro de la Mostra para la israelí "Líbano"


La iraní "Shirin Neshat" se hizo con el León de Plata, mejor dirección fue para "Zanan e bedun e mardan" y el premio especial del jurado para "Soul Kitchen", de Fatih Akin.


La película israelí "Líbano" se hizo este sábado con el León de Oro a la mejor película del Festival de Cine de Venecia. La cinta, dirigida por Samuel Maoz, está ambientada en la guerra de Líbano de 1982 y relata la historia de una unidad del Ejército israelí atrapada en territorio libanés sin posibilidad de comunicar con sus superiores y asediada por militares sirios.

El jurado, presidido por el director Ang Lee, también ha premiado a la iraní "Shirin Neshat" con el León de Plata a la mejor dirección por la película "Zanan e bedun e mardan" (Mujeres sin hombres), film que relata la vida de cuatro mujeres en el Irán anterior a la Revolución Islámica de 1979.

El premio especial del jurado fue a parar a la alemana "Soul Kitchen", de Fatih Akin, mientras que las copas Volpi a la interpretación fueron para el británico Colin Firth por "A single man" y para la rusa Ksenia Rappoport y su papel en la italiana "La doppia ora".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es