29 de enero de 2020, 0:47:07
Motor

15.250 euros


Toyota prevé vender 1.200 iQ en España este año


El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene la previsión de comercializar 1.200 unidades de su modelo urbano iQ en España durante el presente ejercicio, según informó el responsable de este modelo en Toyota España, José Manuel Méndez, durante la presentación nacional del nuevo motor de 1.33 litros para este coche.


Méndez explicó que la estimación comercial de este automóvil para el próximo ejercicio se situará en 1.500 unidades, lo que le permitirá establecerse con un volumen de ventas similar al de su principal competidor, el Smart.

El responsable del iQ en el mercado español afirmó que en 2009 el 25% de las matriculaciones totales de este automóvil se destinarán al segmento de flotas, mientras que este porcentaje alcanzará el 30% el próximo ejercicio.

Asimismo, Méndez explicó que la nueva mecánica de gasolina de 1.33 litros que incorpora este vehículo representará el 20 por ciento de las entregas totales del iQ en España durante este año y esta cifra alcanzará el 25% en 2010.

Un motor potente
Por otro lado, el nuevo automóvil urbano de la compañía ha incorporado a su gama una nueva mecánica de gasolina de 1.33 litros, similar a la que se monta en otros modelos como el Yaris, el Auris o el Urban Cruiser, que en este coche desarrolla una potencia de 98 caballos y tiene unas emisiones de CO2 de 133 gramos por kilómetro.

El iQ con este motor incorpora de serie el sistema de parada y encendido automático del motor 'Stop & Start' y está asociado, inicialmente, a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que en 2010 se ampliará la gama con una transmisión automática Multidrive.

La nueva mecánica del iQ permite a este vehículo tener un consumo combinado de 4,8 litros por kilómetro recorrido y alcanzar una velocidad máxima de 170 caballos, mientras que su aceleración de cero a cien kilómetros por hora se sitúa en 11,8 segundos.

Asimismo, el propulsor de 1.33 litros que monta a partir de ahora el iQ tiene 'Toyota Optimal Drive' que representa un conjunto de medidas y de tecnologías orientadas a reducir las emisiones de dióxido de carbono sin que ello repercuta de forma negativa sobre las prestaciones. El precio final de este vehículo en el mercado español para el único acabado en el que se comercializará, el iQ2, el más alto de gama, se establece en 15.250 euros.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es