28 de enero de 2021, 5:58:45
Nacional

según dice de cospedal


El PP quiere incluir la autoridad del profesorado en la reforma educativa


Para recuperara valores como recuperar el "respeto" a los profesores y el "esfuerzo" en las clases, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido pretende incluir a última medida para dar autoridad a los profesores defendida por la presidenta de la Comunidad de Madrid en la reforma educativa".


La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó este viernes que su partido propondrá que se incluya la última medida para dar autoridad a los profesores defendida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la reforma educativa.

Según aseguró De Cospedal a preguntas de los medios con motivo de un almuerzo con simpatizantes y afiliados en Guadalajara, el PP "siempre" ha defendido que una reforma en el sistema educativo tendría que ser la mejora de la educación "con un objetivo que fuera la calidad y la excelencia como máxima prioridad".

Asimismo, señaló que dicha reforma tendría que recuperar los valores del "respeto" al profesorado y el valor de la cultura del "esfuerzo" y, por tanto, "considerar al profesorado como un autoridad es un gran acierto que ha tenido Esperanza Aguirre y debería estar incluido en el nuevo modelo educativo y desde luego así lo vamos a proponer nosotros", agregó.

Cospedal realizó estas declaraciones acompañada del presidente del PP de Guadalajara y alcalde de la capital, Antonio Román, antes de la paella popular organizada por el PP en el Parque de la Concordia de la localidad con motivo de las fiestas de la ciudad.

Cerca de 200 personas asistieron a esta tradicional comida que todos los años convoca a convecinos y afiliados de la provincia, donde la 'numero dos' del PP afirmó que "tengo la suerte de estar un año más aquí compartiendo un día donde no quiero olvidar a quienes lo están pasando mal debido a la importante crisis económica que padecemos".

En ese sentido, Cospedal quiso transmitir un mensaje de esperanza asegurando que "estamos en una crisis económica muy importante pero tenemos formas de salir de ella, con responsabilidad, con aciertos, con valentía y con coraje", apuntó.

Igualmente, manifestó que "no es momento de fotos, ni de grandes titulares, ni de grandes operaciones de 'marketing', sino del trabajo dedicado y callado por la gente. De hacer pocas fotos y trabajar mucho", ya que "en momentos de ferias como éste también estamos aquí para decirles que estamos para trabajar por la gente", concluyó.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es