5 de diciembre de 2019, 21:37:57
Deportes

briatore sancionado de por vida


Flavio Briatore, suspendido de por vida para la actividad deportiva


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido advertir de sanción a la escudería de Fórmula 1 Renault. La decisión se extiende a los dos próximos años, y la sanción se hará efectiva si el equipo actual de Fernando Alonso reincide. Flavio Briatore ha sido suspendido de por vida para la actividad deportiva.


La escudería francesa Renault ha sido amonestada pero no ha recibido la dura sanción que se esperaba. La FIA ha decidido advertir al equipo para los dos próximos años, en los que si reinciden, la sanción se hará efectiva. Tras ordenar el accidente de Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur en 2008, la escudería francesa ha conseguido la sanción más suave posible.

Por su parte, Flavio Briatore se ha llevado la peor parte. El preparador italiano, presunto cerebro del accidente provocado, ha sido suspendido de por vida para la actividad deportiva. Briatore, que ya había abandonado la escudería francesa antes de emitirse la decisión, ha sido expulsado del mundo de la Fórmula 1 por un tiempo ilimitado.

Nelsinho Piquet, ex piloto de Renault que ha sido despedido de la escudería, ha sido el mejor parado de la decisión de la FIA. El piloto brasileño, que aceptó la orden de Briatore de estrellar su monoplaza, no ha sido sancionado ya que la Federación Internacional de Automovilismo ha estimado que debía salir "ileso" por haber sido el que ha revelado todo este turbio asunto.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es