15 de diciembre de 2019, 12:37:52
Comunicación

acompañó a una familia gitana


Samanta Villar, implicada en un robo por un reportaje de "21 días"


Un juzgado de Instrucción de Sevilla ha llamado a declarar a la periodista del programa '21 días', emitido por la cadena de televisión Cuatro, como consecuencia de una denuncia formulada por una empresa después del reportaje titulado '21 días en una chabola', en la que la periodista convivía con una familia del asentamiento chabolista de El Vacie y les acompañaba en sus actividades diarias.


La periodista Samanta Villar se ha visto implicada como presunta cómplice por un robo que se cometió durante una grabación de su programa "21 días en una chabola". En el programa "21 días", Villar convive durante ese tiempo con las personas objeto de su reportaje, y en este caso lo hizo con habitantes del asentamiento chabolista de "El Vacie", donde acompañó en todas sus actividades diarias a la familia gitana que la acogió en su infravivienda.

En una de dichas actividades, la reportera acompañó a cuatro miembros de la familia en la recogida de chatarra por las calles de Sevilla, pero posteriormente el dueño de unos hierros denunció el robo de material valorado en algo más de mil euros, importe en el que incluye el candado que presuntamente rompieron los ladrones.

En el vídeo aportado al juzgado se ve a la reportera conduciendo la furgoneta, dado que era la única del grupo que tenía carné, vigilando la operación de carga de la chatarra y con expresiones de nerviosismo, según las fuentes, por lo que ahora puede ser imputada como presunta cómplice, cooperadora necesaria o inductora del delito.



Según informó Cuatro en un comunicado, Samanta Villar ya se presentó de manera voluntaria ante la Guardia Civil para dar su versión de los hechos, a raíz de la denuncia presentada por una empresa y relacionada con las imágenes aparecidas en el reportaje. En sus diligencias, la Guardia Civil, entre otros aspectos, afirmaba textualmente que la posible participación de esta periodista "se ha debido al desempeño de una labor informativa, sin ánimo de lucro".

La citada instancia judicial, según Cuatro, que recogió la declaración voluntaria de Samanta Villar, citó para tomar declaración a esta periodista en Barcelona, lugar donde ésta reside habitualmente. Ante la imposibilidad de prestar declaración, por encontrarse cumpliendo un compromiso profesional, --hecho que se trasladó oportunamente al juzgado a través de su abogado--, el juez, siguiendo una práctica absolutamente habitual, "ha citado nuevamente a Villar para que preste declaración, en esta ocasión en la sede del propio Juzgado en Sevilla". Según fuentes judiciales, dos días después están citados los cuatro miembros de la familia chabolista.

Al respecto, Cuatro aseguró la colaboración de esta profesional con la Justicia en lo que a las mencionadas diligencias se refiere.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es