17 de junio de 2021, 10:33:42
Nacional

El PP habla ya de una supuesta trama de corrupción


El tránsfuga de Benidorm, director de varias empresas de construcción


Según publica este miércoles el diario La Razón, desde que se comenzó a forjar la moción de censura en Benidorm se ha hablado de los intereses urbanísticos. Tanto es así, que ahora ha salido a la luz que el tránsfuga, que ha dado la alcaldía al ex socialista Agustín Navarro, es la pieza clave en la supuesta trama urbanística denunciada por el PP.


El tránsfuga, José Bañuls, que ha permitido el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Benidorm, es la pieza clave en una trama de corrupción urbanística denunciada por el PP. Bañuls es administrador único de varias empresas de construcción y aunque aún no se ha confirmado es posible que el nuevo alcalde además de nombrar al tránsfuga teniente alcalde es posible que se ocupe de algún área de Urbanismo o Movilidad, según publica el diario La Razón en su edición de este miércoles.

Las entidades que administra Bañuls se dedican a la explotación de hoteles y a la promoción y construcción de inmuebles. Una de las cuatro empresas que dirige, Balmar Mediterránea, y de la que es consejero delegado tiene un capital social de 1,8 millones de euros.

En esta supuesta trama de intereses, hay dos personajes que curiosamente son accionistas del Grupo Prensa y Noticias, que habrían presionado a Bañuls en su decisión de dejar el PP para apoyar la moción de censura por intereses urbanísticos. Se trata del empresario y presidente del Benidorm, Jaime Domenech, que al parecer planea la construcción de una ciudad deportiva en unos terrenos que necesitan ser recalificados, maniobra rechazada por corporación saliente. El otro nombre es del de Fernando Moragón, empresario de la construcción al que se le negó la realización de un proyecto.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es