21 de octubre de 2019, 13:03:00
Cultura

tres y cuatro millones de euros


Roban "L' Olympia" de Magritte de un museo de Bruselas


Dos desconocidos han robado este jueves la pintura titulada "L'Olympia" de René Magritte, valorada entre tres y cuatro millones de euros, de un museo de Jette (noroeste de Bruselas) consagrado al pintor surrealista belga.


"L´Oympia" de Magritte ha sido robada este jueves del museo de Jette, en el noroeste de Bruselas. El robo, que tuvo lugar hacia las 10 de la mañana, fue perpetrado por dos personas a cara descubierta que huyeron a pie del lugar antes de subirse a un coche. Aunque uno de los ladrones llevaba una pistola no se produjo ningún disparo y nadie resultó herido, destaca.

Al museo, alojado en la antigua casa del matrimonio Magritte, sólo se puede acceder, en principio, con una invitación, pero un responsable de la pinacoteca permitió entrar a una persona que pidió visitar el lugar.

Los ladrones se interesaron por un cuadro en particular, "L'Olympia", valorado entre tres y cuatro millones de euros, un desnudo de Georgette Magritte, esposa del artista, sobre un fondo de un paisaje junto al mar.

Los delincuentes procedieron entonces a agrupar en un patio a unas cinco personas presentes en la casa, así como a los miembros del personal y a dos turistas, que no resultaron heridos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es