23 de septiembre de 2019, 13:02:28
Nacional

después del 9-M


El PP garantizará la Ley de Dependencia



En opinión de Montoro, España es un país "enormemente plural" en el que ser ministro de Hacienda "tiene su complejidad" por los diferentes regímenes económicos, y consideró que Rodríguez Zapatero es "un presidente que ha resucitado los viejos fantasmas de la historia de España y que está enfrentando a los españoles".

Según Montoro, "hay una alternativa en la persona de Mariano Rajoy, que lo que quiere es integrar a los españoles en una tarea común", que en la próxima legislatura "será la de la economía, porque tenemos mucho que hacer todavía por conseguir un país plenamente desarrollado".

Montoro, que viajó a Murcia para participar en un almuerzo organizado por el Círculo de Economía, dijo que la desaceleración de la construcción en la región es "especialmente grave" y se trata en buena medida de "una crisis inducida" por el Gobierno socialista, "que ha estado haciendo en este sector de pirómano y ahora trata de hacer de bombero".

El candidato popular dijo que su partido defiende la reducción de impuestos e incentivos a la presencia de la mujer en la actividad laboral, y apuesta por la liberalización económica, el incremento de la competencia y la recuperación de la imagen internacional de España.

Al preguntársele si la bajada de impuestos repercutiría en la supervivencia de la Ley de Dependencia si el PP ganara las elecciones, Montoro señaló que esta ley "está aprobada y vigente" y que el PP lo que haría es "promocionar su financiación".

"El envejecimiento de España es una realidad que está haciendo que muchas personas necesiten el apoyo del Estado, y tenemos que hacer viable el mantenimiento financiero de esa dependencia", dijo Montoro, quien agregó que el Gobierno socialista "ha creado expectativas enormes sin recursos suficientes".

El candidato popular afirmó que "para poner el dinero" para la aplicación de la citada normativa "hay que conseguir un crecimiento económico, y para eso el Estado tienen que recaudar fondos", y defendió que para conseguir ese objetivo hay que reducir los impuestos a fin de estimular el crecimiento económico.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es