5 de diciembre de 2019, 21:52:09
Deportes

cumple su sueño


Fernando Alonso: "Ferrari será mi último equipo"


El piloto español Fernando Alonso, que desde el 2010 pilotará un Ferrari, ha declarado en el circuito de Suzuka, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, que espera acabar su carrera deportiva e la escudería italiana.


El piloto español Fernando Alonso reconoció que le gustaría terminar su carrera en Ferrari, escudería por la que ha anunciado su fichaje para las próximas tres temporadas, y aseguró que dará el "cien por cien" para ser lo más competitivo posible.

"Ojalá pueda estar en Ferrari tanto tiempo como quiero y pueda terminar ahí mi carrera con muchas victorias. Realmente, creo que Ferrari será mi último equipo, como ya he dicho, dejar Ferrari para ir a otro equipo sería un paso atrás. Ferrari es más que un equipo y quiero terminar mi carrera aquí", afirmó en su tradicional paseo de los jueves por el circuito.

El asturiano, que ha asegurado que este fichaje era "un sueño", volvió a destacar lo "especial" que es su llegada a Maranello. "Todos los pilotos sueñan con pilotar un día para la 'Scuderia' y el sueño se ha hecho realidad, estoy muy feliz y preparado para el desafío de 2010", apuntó.

Por otra parte, afirmó que le encantaría emular los éxitos del alemán Michael Schumacher, que consiguió cinco de sus siete títulos con Ferrari. "No será fácil, pero me encantaría hacer lo mismo que Michael, ganando muchos Mundiales aunque sé que será muy difícil", añadió.

El bicampeón del mundo se comprometió a dar "el cien por cien" en cada carrera. "Espero que compartamos la pasión por la competición. Será el mejor destino de mi carrera. Quiero ofrecer el máximo en el coche y fuera de él ser tan profesional como sea posible para hacer el mejor coche posible", comentó.

Por último, calificó como "algo especial" ganar un título al volante de un 'bólido rojo'. "Ganar un Mundial es algo muy especial y hacerlo con Ferrari sería más especial, así que estaría muy feliz, pero no puedo decir como me sentiría hasta que no lo experimente", concluyó.


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es