22 de septiembre de 2021, 7:53:57
Deportes

"Estoy en Tokio con MAdrid 2016"


Rafa Nadal envía un sms de apoyo a Lissavetzky y Aguirre tras la presentación


Ya se ha producido la ronda de preguntas tras la presentación de la candidatura de Madrid 2016. Ha sorprendido el mensaje que Rafael Nadal ha enviado a Jaime Lissavetzky y Esperanza Aguirre, mostrando su apoyo y fe en el triunfo de Madrid.


Tras la rueda de prensa porterior a la presentación de la candidatura de Madrid 2016, los máximos representantes españole se retiran a la espera de las primeras votaciones. Han realizado un breve análsis sobre la ponencia José Luis Rodríguez Zapatero, Esperanza Aguirre, Alenjandro Blanco, Alberto Ruíz Gallardón, Teresa Perales, Jaime Lissavetzky y Raúl González.

El alcalde de Madrid ha respondido a una pregunta incómoda, que atacaba la designación madrileña ante los JJOO que organizará Londres en 2012. Gallardón ha respondido que "los JJOO en Londres serán unos juegos de máxima expresión anglosajona; sin embargo, en Madrid serán unos juegos de habla hispana". Además, ha restado importancia al hecho de estar en el mismo continente, ya que considera que el movimiento olímpico apuesta por la universalización más que por la rotación de continentes, arma principal de Río de Janeiro.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado su orgullo expreanso que los madrileños y españoles están bien respresentados por Madrid2016, y ha hecho público un mensaje de texto que ha recibido en su teléfono móvil de Rafa Nadal: "Estoy en Tokio con Madrid 2016, nuestra candidatura es la mejor".

Alejandro Blanco, presidente de Comité Olímpico Español ha mostrado su optimismo tras hablar con personalidades del Movimiento Olímpico, ya que afirma que la presentación "ha impresionado", destacando además la unidad política y deportiva.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es