19 de septiembre de 2021, 0:29:34
Madrid

Madrid se queda a las puertas de llevarse los Juegos, que acogerá Río de Janeiro


Gallardón: "Hemos dado una lección de unidad y estamos orgullosos de la imagen de España"


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, arropado por parte de la delegación española, ha afirmado que, al margen del resultado, “hemos dado una lección de unidady estamos orullosos de la imagen que se ha ofrecido de España”.


Emocionado y arropado por parte de la delegación española, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la decisión del COI por la que Río de Janeiro ha resultado vencedora en la última votación. Gallardón no ha ocultado un sentimiento de tristeza general porque “no hemos podido conseguir lo que tantos madrileños y españoles habían buscado”.

Muy agradecido con la Familia Real, a la que se ha dedicado un gran aplauso, el alcalde de Madrid ha destacado que, al margen del resultado, “estamos orgullosos de la imagen que ha ofrecido de España la delegación encabezada por el Rey”. También ha tenido palabras de agradecimiento hacia Jaime Lissavetzky, Mercedes Coghen y Esperanza Aguirre, con la que se ha fundido en un abrazo para limar asperezas.

Gallardón ha aprovechado la ocasión para reconocer el proyecto de Río y ha afirmado que la aventura que ha emprendido Madrid ha sido “fascinante”, a lo que ha añadido que “no nos arrepentimos de haberla iniciado”. “La candidatura ha tenido el mejor equipo que se ha montado en mucho tiempo” o “Madrid es mucho más que ese maravilloso sueño que se nos ha escapado” son algunas de las frases destacadas de un discurso que ha estado continuamente interrumpido por la emoción contenida del alcalde y los aplausos de los presentes. “No lo hemos conseguido pero hemos dado una formidable lección de unidad”, ha destacado.

Pese a que momentos antes el alcalde había afirmado que no quería oír hablar de 2020, durante la rueda de prensa no ha hecho ninguna referencia a esta posibilidad. “Madrid siempre seguirá soñando en todos los objetivos que se marque”, ha apostillado.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es