20 de noviembre de 2019, 13:31:27
Nacional

será cerrada en cuatro años


Rajoy condiciona el pacto de la energía a la continuidad de Garoña


El PP pedirá como primera propuesta para alcanzar un pacto nacional sobre la energía que se anule el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña.


El PP acudirá a la reunión planteada por el Gobierno de España para alcanzar un pacto nacional sobre la energía y pedirá como primera propuesta que se anule el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña.

Así lo ha anunciado este martes el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, durante una intervención ante alcaldes y concejales del entorno de la central nuclear burgalesa, que será cerrada dentro de cuatro años por decisión del Gobierno.

Rajoy ha visitado la central nuclear de Garoña, ubicada en el Valle de Tobalina, en el norte de la provincia de Burgos, donde ha sido recibido por un grupo de trabajadores con gritos a favor de la continuidad de la planta.

Asimismo un reducido grupo de ecologistas ha recibido a Mariano Rajoy en Quintana Martín Galíndez, donde se ha reunido con los alcaldes y concejales de los ayuntamientos, con gritos pidiendo el cierre inmediato de la instalación.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es