15 de diciembre de 2019, 20:29:19
Deportes

según le figaró


Robert Kubica es el elegido por Renault para sustituir a Alonso


La escudería francesa Renault ya ha decidido el sustituto de Fernando Alonso. Será el polaco Robert Kubica, que en la actualidad milita en el equipo BMW, que todavía no le ha dado el permiso pertinente para firmar por Renault.


El piloto polaco Robert Kubica será el sustituto del bicampeón mundial Fernando Alonso en la escudería francesa Renault. El acuerdo comenzaría la próxima temporada, según anuncia "Le Figaró", que además sitúa la fecha de publicación del fichaje en este miércoles.

Al equipo galo sólo le falta el permiso de BMW-Sauber para hacer público el fichaje. La llegada de Kubica, revelación en 2008 con una victoria en Canadá y la cuarta plaza en el Mundial, es la primera buena noticia para Renault desde que se conociera el 'caso Singapur', que ha costado la inhabilitación de por vida a Flavio Briatore.

La marcha de Fernando Alonso y de Nelsinho Piquet ha obligado a Renault a hacer una reestructuración casi al completo de su plantel de pilotos, y la escudería francesa ha decidido apostar por la juventud del piloto polaco.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es