18 de septiembre de 2021, 12:08:51
Deportes

Partido más difícil de lo esperado.


España gana ante Armenia su noveno partido seguido en la clasificación para el Mundial 2010


La selección española ha conseguido la novena victoria consecutiva en la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica tras derrotar a la débil pero voluntariosa Armenia por 1-2. Fábregas y Mata anotaron para los españoles y Puyol marcó en propia meta, en el que ha sido el primer gol que Armenia le hace a la selección española en la historia. Negredo ha debutado como internacional al sustituir a Fernando Torres, que ha estado gris.


El trámite ante la selección de Armenia se ha saldado con un resultado corto, 1-2, en un partido que se ha transformado y ha ganado dificultad cuando ha empezado la intensa lluvia. Los armenios han jugado al cien por cien, y han tratado de cortar el juego de toque español a base de presión arriba. Los de Del Bosque, por su parte, han dominado el partido desde el inicio, pero no han creado demasiadas ocasiones claras de gol.

La primera mitad, dirigida por Fábregas y Xavi, ha sido un monólogo español con varios sobresaltos. Todo el esfuerzo armenio y velocidad se tradujo en caos ofensivo e imprecisiones, por lo que la zaga española no ha tenido dificultades excesivas. La ocasión más clara del equipo local la ha protagonizado Aramaian en el minuto 32, tras un mal córner de España, seguido de una pérdida de Césc Fábregas, que ha acabado en una vaselina fallida de los armenios.

Pero esta jugada ha servido a los españoles de motivación, ya que se habían relajado ante su apabullante dominio. La siguiente ocasión generada por los españoles, que ya habían tirado a puerta con Cazorla y Xavi, acabó en el primer tanto del encuentro. En el minuto 33, Xavi saca el tiralíneas y mete un pase por encima de la defensa armenia que Fábregas convierte en obra de arte. El jugador del Arsenal la coloca por encima del portero, suave y al primer toque, ante el desánimo del público y los jugadores locales.

El partido se fue al descanso con una ocasión de Marchena, que remata de cabeza un centro de Xavi, y con un tiro lejano de Santi Cazorla, muy participativo a la hora de tirar a puerta durante la primera mitad.

La segunda mitad comienza con Piqué en el campo, que entró sustituyendo a Marchena, y con Armenia presionando arriba y reduciendo al máximo los espacios al mediocampo español. Esta táctica le dio resultado a los armenios, que crearon cierto peligro gracias a combinaciones veloces, pero el combinado español consiguió imponer su ritmo de control del balón, e incluso llegó a puerta con Mata.

En el minuto 54 Fernando Torres deja su sitio a Álvaro Negredo, que debuta en la primera convocatoria internacional. En ese mismo minuto, Armenia tuvo una gran ocasión, que fue el preludio del primer tanto que los armenios le han hecho a España en toda su historia. En el minuto 57 Puyol marca un gol en propia meta, que significaba el 1-1, al luchar un córner con el armenio Arzumanyan.

Pero la alegría les duro exactamente 7 minutos. En el 64, la defensa armenia le cede la pelota a Fábregas, que deja solo a Mata y con un regate se deshace del portero, aunque es derriba. El penalti es transformado por el centrocampista asturiano, que sitúa el definitivo 1-2.

En el minuto 74, Negredo, que ha estado demasiado acelerado, ha efectuado su primer tiro a puerta con la selección española. Desde este momento hasta el final del encuentro España ha dominado absolutamente y se ha acercado a la portería armenia con tres tiros de Cazorla, Senna y Fábregas respectivamente, que se resolvieron sin problemas por el guardameta armenio. España gana el noveno partido consecutivo en la clasificación, y se sitúa a un partido de igualar al Brasil de Pelé en 1970, y a la gran Alemania de 1982, que ganaron todos sus partidos de clasificación.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es