6 de mayo de 2021, 21:33:47
Nacional

tras pagar la fianza


Liberados los tres pesqueros españoles retenidos en Guinea Bissau


Liberados los tres pesqueros españoles retenidos en Guinea Bissau


Los tres pesqueros onubenses que desde el pasado 9 de octubre permanecían retenidos en Guinea Bissau por realizar un repostaje en alta mar han sido liberados esta tarde por las autoridades de este país.

Según ha confirmado a EFE el patrón del 'Febel III', José Fernández, y el armador del 'Alfonso Riera I', José Antonio Alfonso, esta tarde se ha recibido la autorización de las autoridades guineanas para poder abandonar el puerto y retomar sus labores pesqueras.

En este sentido, han explicado que tan sólo están a la espera de que llegue el observador, de nacionalidad guineana, que les acompaña durante toda su marea para vigilar si se producen o no infracciones durante las mismas.

"Nos podemos ir ya si queremos pero si lo que pretendemos es retomar la pesquería tenemos que esperar a esta persona", ha indicado Fernández quien ha apuntado que les quedan unos diez días de marea, ya que está previsto que lleguen a Dakar el 9 ó 10 de noviembre".

Los armadores de los tres barcos, el 'Febel III', el 'Alfonso Riera I' y el 'Sierra de Huelva', pagaron ayer la sanción de 100.000 euros a cada uno impuesta por el Gobierno de Guinea por repostar en alta mar.

El pago se ha producido después de 19 días retenidos los barcos y tras agotar todas las vías diplomáticas para tratar de reducir o anular la sanción.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es