25 de octubre de 2020, 14:01:51
elecciones

Encuesta de Demométrica


Tele 5 da la mayoría absoluta a Rodríguez Zapatero




El PSOE rozaría la mayoría absoluta si hoy se celebrarán las elecciones. Al menos esto refleja la encuesta que este miércoles ha dado a conocer Tele 5 en un sondeo, según el cual, el Partido Socialista obtendría el 44 por ciento de los votos (entre 170 y 177 escaños) frente al 38,6 por ciento (148 y 152). La mayoría absoluta se alcanza con 176 escaños. No en vano, Rajoy roza el aprobado con 4,85 por ciento, frente a Zapatero que obtiene el 5,44 por ciento.

El informe demoscópico realizado por el empresa Demométrica señala además que Convergencia i Unió se mantendría con 10 escaños, mientras que Esquerra bajaría hasta 3 o 4 escaños, así como el PNV que bajaría 1, mientras que IU mnatendría 5 e incluso podría aumentar dos escaños.

Respecto a la valoración de los líderes, los encuestados aprueban y sin nota sólo a dos políticos. El candidato Rodríguez Zapatero consigue un 5,44, mientras que la líder de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, logra un 5,01 por ciento.

El resto de las encuestas
Pero ésta es una más de las más diez encuestas publicadas hasta el momento. Tres sondeos anteriores a Tele 5, en este caso de los periódicos "Público" y "La Vanguardia" y, la SER, dan un margen similar a la cadena privada concendiendo al PSOE el 44 por ciento de los votos, mientras que las valoraciones del CIS, "El Mundo" y "ABC" sitúan la horquilla socialista entre el 40, 41 y 42 por ciento para Zapatero, y 39 y 38 por ciento para Rajoy, respectivamente.

Tanto La Vanguardia, el CIS como El Mundo dan a la formación liderada por Gaspar Llamazares el 5 por ciento de los votantes. Sólo el ABC le da el 3,9 por ciento.




El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es