19 de mayo de 2019, 9:28:44
Cultura

reúne por su 25 aniversario obras de cuixart, gómez pablos o ludueña


La Galería Alfama de Madrid repasa dos décadas de pintura española


La Galería Alfama de Madrid ha reunido este miércoles la obra de 25 artistas para conmemorar su 25 aniversario. Las pinturas de Modest Cuixart, Francisco Molina Montero, Octavi Intente y Mercedes Gómez Pablos, entre otros, engalanan hasta el 28 de noviembre las paredes de una galería que busca así rendir homenaje a la labor emprendida en este espacio por el crítico de arte Mario Antolín.


Decenas de personas han disfrutado este miércoles de la propuesta de la Galería Alfama de Madrid para celebrar su 25 aniversario. Un total de 25 artistas, todos vinculados con este espacio expositivo, han colgado sus obras de las paredes de una galería que, pese a la ausencia de su fundador, el crítico de arte Mario Antolín, celebra la continuidad de la misma y su permanencia como centro de referencia del arte en la capital.

La galería ha planteado con esta muestra un juego expositivo al dividir las dos obras de cada artista, cedidas o creadas para la ocasión, en dos salas. En la más amplia cuelgan de las paredes los lienzos de mayor tamaño. En la pequeña, los de formato reducido. Así, el visitante asiste a una dualidad de técnicas y de espacios que aportan un haz de luz sobre el manejo del pincel de cada artista. Se entremezclan retratos, bodegones y animales con pinturas abstractas, lienzos que recuerdan a Dalí y figuras coloristas.

La disposición estudiada de los cuadros logra que coincidan en espacio y tiempo el penetrante lienzo de Francisco Sánchez, las fachadas anaranjadas de Belén Elorrieta, así como con los azules intensos y el tímido verde de las flores de Mercedes Gómez Pablos.

Encandilan las obras de mayor formato de Víctor, Octavi Intente, Blanca Muñoz de Baena o Marta Maldonado, ya sea por su originalidad, colores, formas o texturas. También lo hace Jorge Ludueña con su redondeado desnudo, Javier Pamplona con sus líneas geométricas, y "El perro de Flor", de Mercedes Gómez Pablos, que juega con la ondulación y la verticalidad.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es