21 de octubre de 2019, 15:23:40
Sociedad

en barcelona


Detenidos por robar pisos tras "especializarse" en un curso para cerrajeros


Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja que asaltaba domicilios particulares en la provincia de Barcelona. Habían aprendido a abrir todo tipo de puertas tras "especializarse" en un curso para cerrajeros que efectuó uno de ellos en Andalucía.


Los dos ladrones, un hombre de 30 años y una mujer de 21, ambos de nacionalidad colombiana, eran capaces de acceder a los pisos de manera rápida y discreta, con gran efectividad, según ha informado la Policía autonómica en un comunicado.

Los investigadores comprobaron que el hombre había realizado un curso para cerrajeros en Córdoba en el que aprendió a abrir todo tipo de puertas y a fabricar llaves maestras.

De momento, la Policía atribuye a la pareja detenida, que ha ingresado ya en prisión por orden del titular del Juzgado de Instrucción número uno de Vic (Barcelona), un total de tres robos en esta población, aunque se les relaciona con hasta una veintena de hechos similares registrados en la provincia de Barcelona y en San Sebastián.

La pareja detenida llevaba un alto nivel de vida, impropio de personas sin trabajo, según ha destacado la Policía autonómica, que ha apuntado que viajaban en coches alquilados, vestían con ropas caras, tenían relojes de gama alta y pagaban siempre en efectivo los alquileres de los inmuebles en los que vivían.

Después de varios meses de investigación y seguimiento de los detenidos, los Mossos decidieron actuar la semana pasada al tener indicios de que la pareja tenía previsto salir de España hacia Colombia.

Las detenciones se produjeron finalmente en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) cuando se encontraban en la cola de facturación de las maletas de la Terminal 1.

En el interior de sus maletas, los agentes encontraron relojes suizos de lujo, una importante cantidad de joyas, ordenadores portátiles con los números de serie rayados y dinero en diferentes monedas.

El registro del domicilio de la pareja en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) permitió incautar además más joyas, dinero y relojes de lujo, herramientas específicas para forzar puertas de domicilios, así como los apuntes del curso de cerrajero que había realizado el detenido.

Los detenidos son Máximo G.Y., de 30 años, y Graciela S., de 21, aunque los Mossos están comprobando los datos de la mujer, ya que podrían ser falsos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es