16 de octubre de 2019, 1:33:05
Sociedad

vació todas sus cuentas bancarias


Un "Dioni" francés se da a la fuga con 11 millones de euros


Un vigilante jurado francés encargado de transportar dinero se ha dado a la fuga con los 11 millones de euros que llevaba en su furgón blindado. Antes de huir, Tony M. vació todas sus cuentas bancarias y su vivienda, según informó este viernes la fiscalía de Lyon.


Un furgón blindado que contenía 11 millones de euros desapareció este jueves en las afueras de Lyon, al este de Francia, y fue encontrado horas después sin su millonario contenido. El conductor del vehículo, Tony Musulin, de 39 años, también está desaparecido y se ha convertido en el principal sospechoso del robo, según informan los medios de comunicación franceses.

El conductor desapareció el jueves en Lyon cuando sus dos compañeros de trabajo entraron en un banco. "Según las reglas, el conductor debe permanecer en el coche con el motor en marcha cuando sus colegas recogen el dinero", señaló el sindicato de transportistas de dinero CFDT. Sin embargo, en este caso los acompañantes sólo tenían que rellenar formularios.

Un tipo reservado
El botín era "inadmisiblemente" alto, puesto que, según las reglas vigentes, los vigilantes jurados no pueden llevar más de seis millones de euros y, en caso de sumas más elevadas, tienen que hacer dos viajes.

Sus dos compañeros describieron a Tony M., que era su responsable, como reservado. Al parecer, en los últimos meses se había comportado de forma extraña y se quejó de la baja remuneración. Según la fiscalía, que descarta que se trata de un secuestro, el hombre vivía solo. La policía ha puesto en marcha un operativo de búsqueda en los alrededores.

El caso recuerda al del español Dioni, que en 1989 escapó a Brasil con las bolsas de dinero que transportaba en su furgón. Al final fue estraditado y cumplió su pena hasta 1995, tras haber vivido en medio del lujo en el país sudaericano. Recientemente, celebró el 20º aniversario del robo.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es