23 de noviembre de 2020, 17:20:29
Economía

conferencia empresarial anual


La CEOE exigirá al Gobierno medidas para la recuperación económica y el empleo


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales se reunirá el próximo 2 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid bajo el lema "Caminos para la recuperación y el empleo". La patronal quiere poner de relieve la "delicada situación" que atraviesa la economía y el momento "crítico" de las empresas españolas.


La patronal se reunirá el próximo 2 de diciembre para reclamar al Gobierno, los partidos políticos, los sindicatos y la ciudadanía medidas "para la recuperación económica y el empleo".

En concreto, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) exige reformas que permitan a las empresas disponer de recursos "para seguir creando riqueza, exportar, innovar, producir en las mismas condiciones que nuestros competidores internacionales". Asimismo, considera necesarios unos impuestos "razonables" y "alentar nuevas iniciativas empresariales entre los jóvenes".

En la carta remitida por el presidente, Gerardo Díaz Ferrán ha puesto de manifiesto su deseo de "reafirmar el valor del empresario en nuestra sociedad" y denunciar la "delicada situación" que atraviesa nuestra economía, así como el momento "crítico" que viven las empresas españolas, "grandes, pequeñas, medianas y empresarios autónomos".

"Los empresarios no debemos asistir resignados a la desaparición silenciosa de cientos de empresas", afirman en dicha misiva.

En el acto que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid estarán presentes representantes de las organizaciones empresariales europeas y de otras instituciones empresariales españolas, además de empresarios nacionales de diversos sectores que compartirán sus experiencias e inquitudes, así como "sus éxitos en estos momentos difíciles".

También asistirán al encuentro el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, y el presidente del PP, Mariano Rajoy.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es