20 de noviembre de 2019, 10:26:56
Opinion


¿Qué pasa con la energía nuclear?

Adolfo Amorós Valderas


La energía nuclear ha sido excluida de entre las políticas y medidas propuestas para combatir el cambio climático, esto ha sido un grave error porque es una energía limpia y barata.

Parece que los pro nucleares en España son más bien de derechas “ya la hemos cagao”, burda mentira.

Los recursos nucleares resultan interesantes en la generación eléctrica en comparación con los térmicos e hidroeléctricos. Los costes de la energía nuclear son razonables, la oferta de la energía nuclear está disponible para España ante la falta de recursos energéticos y los costes de importación desde Francia de fuentes nucleares.

El Consejo Mundial de la Energía ha exhortado a los países a aumentar la producción de energía nuclear y que se daba considerar como una de las “cuatro patas” sobre la que debe sostenerse la lucha contra el cambio climático, la adopción de medidas de eficiencia energética y la captura y almacenamiento de CO2 son los otros tres puntos clave de CME que representa a la industria energética con presencia en cerca de un centenar de países. No podemos remplazar el volumen de energía de origen nuclear con energía renovable dicha postura contrasta con la que mantiene el gobierno español, que no plantea construir nuevas centrales nucleares (como están haciendo Francia y Reino Unido) y prefieren invertir en renovables ¿A dónde vamos?

ZP no quiere desde luego perder más votos. Ya los ha perdido con la crisis, el paro, el aborto, etc…
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es