24 de enero de 2020, 4:21:33
Sociedad

A PESAR DEL EXPEDIENTE


Heredia piensa seguir adelante con la denuncia a Zerolo



El Instituto de la Mujer abrió expediente a la asesora en temas relacionados con minorías étnicas y presidenta de la asociación Yerbabuena, Pilar Heredia, después de que ésta acusase con un comunicado con membrete del organismo al secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del Partido Socialista, Pedro Zerolo, de iniciar una "campaña demoledora laboral y política en contra de su persona", y a la institución de "crear un cargo vacío de cara a la galería".

Heredia defendió, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que "la acusación de acoso se queda corta" y que pese al expediente, va a seguir con la denuncia pública. "Más que por mí, porque represento en este momento a muchísima gente que tenía muchísima ilusión, ya que era la primera vez que una mujer gitana entraba en la administración pública", añadió.

La asesora del instituto señaló que la situación de acoso era "conocida por el partido" y que lo que le gustaría es que "diesen la cara y asumiesen lo que han hecho" con ella "en estos casi dos años".

El Instituto lo niega
El organismo niega "tajantemente" estas acusaciones e informa de que Heredia ha sido contratada por el Instituto de la Mujer para colaborar en el diseño de programas y acciones dirigidas a la integración y promoción de la igualdad de las mujeres gitanas. "Cualquier actuación que realice fuera de estos objetivos es ajena a su cometido en el organismo. Y, como el resto del personal adscrito al mismo, su trabajo requiere la supervisión y aprobación de la dirección general", subraya.

Heredia aseguró que la directora del Instituto se comprometió con Zerolo a supervisar la labor de su responsable de Minorías Étnicas y a darle cuenta de todo. "Todas las decisiones y actuaciones que se llevan a cabo desde este organismo las toma exclusivamente la dirección del mismo, dentro de las políticas marcadas al efecto y con la aceptación tanto de la Secretaría General de Políticas de Igualdad como del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de quienes depende orgánicamente", añade el Instituto de la Mujer.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es