14 de diciembre de 2019, 18:26:30
Nacional

imputado


López Garrido: "Estoy absolutamente tranquilo porque está todo clarísimo"


El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha afirmado que está "absolutamente tranquilo" al estar "todo clarísimo" después de que un juez de Madrid haya admitido a trámite una querella por prevaricación y malversación de fondos por dar subvenciones a una fundación de la que era patrono.


López Garrido, en declaraciones a los periodistas en el Senado, ha eludido comentar el contenido de la querella interpuesta por el Centro Jurídico Tomás Moro acusándole de vulnerar la ley de incompatibilidades al otorgar fondos desde su puesto en el Gobierno a la Fundación Alternativas, de la que era miembro de su consejo. "Tengo que ver los papeles y haré declaraciones cuando lo haya hecho. Estoy absolutamente tranquilo. Está todo clarísimo", se ha limitado a decir el secretario de Estado.

López Garrido ha hecho estas declaraciones al término de su comparecencia en la Comisión General de Comunidades Autónomas, ante la que ha explicado durante cinco horas las prioridades de la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010. Ha apuntado que "hay unos trámites judiciales" en marcha y que no dirá nada hasta conocer con detalle el escrito del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid.

Los querellantes aseguran que la Secretaría de Estado para la UE concedió ayudas por importe de 60.000 euros y 18.000 euros a la Fundación Alternativas, cercana al PSOE, siendo aún López Garrido uno de sus patronos.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es